Hace pocos días me di cuenta de que es tanto el fanatismo que despiertan las creencias en el más allá, que me ha llevado a pensar en la cantidad de dinero que puede ganar una institución como la iglesia cristiana. Según lo que he visto a lo largo de los años que llevo de vida, familias que viven con lo poco que ganan o que cobran en paro, acuden cada domingo a la iglesia y entre pitos y flautas, algo de dinero dejan dentro de esa iglesia.
La iglesia católica es una institución que lleva en pié muchísimos años, años en los que no encuentras mas que historias bélicas, asesinatos en el nombre de dios, y miedo entre los que pensaban diferente. Siempre, al hablar de este tema me llega a la mente una pregunta, ¿por qué una divinidad que representa el bien la paz y la igualdad, dejaría que lo representase una institución que hace todo lo contrario? ¿Estaremos derrochando tiempo dinero y fe en ayudar a un grupo de gente que cada día se enriquece más a costa del creyente?, la respuesta no está clara pero lo que yo creo es que hoy en día se privatiza y se obtiene beneficio económico por todo lo que en su día fue gratis y derecho de la persona por naturaleza, por lo que no me gustaría pensar en qué pasaría si nos privatizaran el derecho a soñar.
Con todo esto no pretendo que la gente deje de creer en la iglesia y que mucho menos renieguen de lo que en su día les pudo o no parecer creíble y merecedor de su tiempo y esfuerzo económico, pero en lo que a mi respecta pediría a dios que nos libre de la iglesia y su codicia aparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario