
De nuevo dedico una entrada a la música en este caso quiero centrarme en ese estilo musical al que me gusta definir como poesía. El rap siempre a sido una efectiva válvula de escape contra la rutina, contra todo lo malo que pueda pasarme día a día, ya que al escuchar una base todo lo malo y desagradable se traslada al papel convirtiéndolo en algo bello y digno de admirar.
Se me hace difícil hablar de este género y no mencionar al que muchos consideran el mejor rapero de la historia, Tupac Amaru Shakur un poeta callejero que se ha convertido en todo un símbolo de admiración y superación de uno mismo ante las adversidades que se te presenten. Tupac supo trasmitir un mensaje alentador a todo aquel que había tenido una vida difícil y al mismo tiempo entretener al que en su vida nunca se plantearon problemas. Su estilo de vida nunca fue el mas adecuado si lo que quieres es tener una vida tranquila pero creo que esto es una de las causas que hicieron especial a este icono de la música mundial.
La música rap no tiene que considerarse un aliciente al vandalismo como suelen decir en la televisión , sino mas bien una forma de que todos aprendamos poesía, una poesía más adaptada a las calles y al día a día, como una forma de crítica social constructiva y progresiva o simplemente como válvula de escape escribiendo lo que te sucede para que otros puedan sentirse comprendidos con tu música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario