lunes, 21 de noviembre de 2011

Bulling


Una cosa que siempre me ha cobreado profundamente es ver a alguien burlándose de una persona que tiene alguna discapacidad, problema o simplemente algo que lo haga ser diferente. Nunca he podido entender como alguien puede merecer tantos insultos odio y desprecio por ser gordo, flaco, mudo, ciego, cojo... ¿es que son estos motivos de risa? crees que a un gordo por ejemplo le gusta ser insultado de la misma manera en que tratan a alguien que haya hecho algo malo.
Hace un tiempo leí un artículo sobre el acoso escolar que me hizo imaginarme la vida de uno de esos niños que por la circunstancia que sea se han convertido en una verdadera razón de mofa entre algunos de sus compañeros. El Hecho de reírte de una enfermedad en mi opinión no solo te convierte en un claro ejemplo de hipocresía, cosa que abunda en nuestro país, sino en el que verdaderamente puede tener una enfermedad o un motivo psicológico que te lleve a buscar tu felicidad en el sufrimiento de otro.
Un ejemplo claro para combatir el bulling o acoso escolar es enfrentarse a esa gente que te humilla. Una vez vi en las noticias el caso de un niño australiano que estaba siendo acosado por el simple hecho de ser gordo y lo que empezó como burlas y meras palabras acabo convirtiéndose en agresiones físicas que llevaron al niño a plantearse el suicidio, pero que al estar apoyado por su hermana y su padre decidió plantarle cara al abusón y acabar con esto. Finalmente esto acabó con la expulsión durante un tiempo de ambos alumnos. Se que la violencia no es la solución y que personalmente no debería de engrandecerla pero me sentí orgulloso de ese niño al ver que había sido tan fuerte como para enfrentarse a los matones el solo, sin esos falsos amigos que lo dejaron a su suerte cuando vieron que su populariadad se veía afectada a l permanecer con el niño.
Pienso que si algo salvo al niño de su situación, fue mayoritariamente el haber confiado en su familia para confiarles todos los detalles del cruel abuso al que estaba sometido y que gracias a eso hoy día no padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario